lunes, 6 de julio de 2009

RADIOACTIVIDAD

INTRODUCCIÓN La radiactividad o radioactividad es un fenómeno físico natural, por el cual algunos cuerpos o elementos químicos llamados radiactivos, emiten radiaciones que tienen la propiedad de impresionar placas fotográficas, ionizar gases, producir fluorescencia, atravesar cuerpos opacos a la luz ordinaria, etc.La radiactividad es una propiedad de los isótopos que son "inestables". Es decir que se mantienen en un estado excitado en sus capas electrónicas o nucleares, con lo que para alcanzar su estado fundamental deben perder energía. Lo hacen en emisiones electromagnéticas o en emisiones de partículas con una determinada energía cinética. 
LABORATORIO

ACTIVIDADES 
¿Qué ocurre cuando la radiacción incide sobre la pantalla fluosrecente?
Coloca un campo magnético ¿Qué ocurre?.
Busca algunas características de los tres tipos de radiacción atendiendo a su comportamiento en un campo magnético.

3 comentarios:

  1. Hola muchas gracias por compartirnos este recurso se los compartiré a mis alumnos que cursan el bachillerato y que pronto ingresarán a la universidad para que fortalezcan sus competencias . Agradezco en verdad que comparta .

    ResponderEliminar
  2. http://laboratoristasplantel5.blogspot.mx/ este es nuestro blog ojalá nos sugiera herramienta para hacerlo mas creativo pues apenas estamos en el inicio de implementar las TIC en el aula , si me pudiera sugerir alguna herramienta para cerear materiales didácticos para subirlos para mis alumnos
    mi correo es manlu410@hotmail.com

    ResponderEliminar