jueves, 11 de junio de 2015

Conductividad eléctrica

1-OBJETIVOS

1- Diferenciar entre conductores y aislantes eléctricos.
2- Clasificar diferentes sustancias en conductores y aislantes
.


2- FUNDAMENTO TEÓRICO


Puedes encontraar información sobre este tema en las siguientes direcciones:

http://www.profesorenlinea.cl/fisica/AislantesyConducElectricos.htm

http://e-ducativa.catedu.es/44700165/aula/archivos/repositorio//1000/1015/html/31_materiales_conductores_y_aislantes.html

http://ciencias2fisica.blogspot.com.es/2009/05/conductores-y-aislantes.html


3- MATERIAL Y PROCEDIMIENTO

3 pilas de 1.5 V
bombilla
pinzas de cocodrilo
cables de conexión
láminas de diferentes materiales



Ver en otra pantalla

4-ACTIVIDADES


Arrastra cada lámina para cerrar el circuito con ella, comprueba que hace contacto con las dos pinzas a la vez. ¿Se enciende la bombilla?

Clasifica cada sustancia en conductores o aislantes:

Conductores eléctricos
Aislantes eléctricos












prueba

18 comentarios:

  1. Está cada día mejor. Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  2. La simulación del laboratorio no se deja previsualizar. Podrian actualizarlo.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La simulación está en formato flash por lo que para visualizarlo debe tener instalado en el navegador el plugin correspondiente.

      Eliminar
    2. ¨¨pa la proxima aprendo a escribir mejor no sabia que el pastico era aislante´¨

      Eliminar
  3. Angela tiene razón, hay estudiantes que no cuentan con el formato flash en sus equipos.si lo pudieran cambiar de formato sería muy bueno.

    ResponderEliminar
  4. Actualmente no conozco ningún procedimiento efectivo para convertir los archivos swf a formato html5. Por eso hay que comenzar a construir la interacción desde el principio con otro lenguaje de programación diferente. Lo primero que tengo que hacer es aprenderlo. Algunos avances en momento de la fuerza, máquina de Atwood, figuras de Lisajoos y reflexión refracción. Actualmente estoy trabajando en equilibrio térmico.Espero poder ir rehaciendo las interacciones a medida que vaya aprendiendo (de forma autodidacta). Gracias por su interés.

    ResponderEliminar
  5. Todas las interacciones de este blog estaban inicialmente en formato swf (flash). A partir de la nuevas especificaciones de Internet, se pasaron algunas con un programa online de Google. Pero no todas las funciones de flash se podían convertir y hubo que remodelar las interacciones para que se pudieran convertir. Esta interacción, como otras, no se pudo convertir por exceso de peso y porque no funcionaban las órdenes para arrastrar objetos.

    ResponderEliminar
  6. Tus prácticas son muy buenas, vengo aquí casi un dia a la semana para realizar alguna actividad, gracias a mi maestro de ciencias conozco este sitio :3

    ResponderEliminar
  7. Cuando utilizo el simulador, a veces suelta el material que selecciono, ojala lo pudieras mejorar es muy buena OVA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba arrastrando los materiales más despacio, a mí me funciona así

      Eliminar
  8. Es chévere pero no se deja coger el mármol y se sueltan los materiales

    ResponderEliminar
  9. esta muy bien sirve para las clases en línea pero hay que mejorar algo, los materiales se sueltan y se les paso el detalle del mármol ya que no deja agarrarlo entonces si se puede editar o mejorar pueden hacer que los materiales no se suelten y que pueda agarrar el mármol solo es un tip.(Reseña)

    ResponderEliminar
  10. me parece una practica super bien estructurada para entender el tema

    ResponderEliminar
  11. ¨¨gracias por enseñarme a escribir pastico no sabia que se escribia asi¨¨ XD

    ResponderEliminar