1- Estudiar la composición de dos movimientos armónicos simples perpendiculares.
2- Analizar como varía dicha composición con la relación de frecuencias y con el ángulo de fase
2- FUNDAMENTO TEÓRICO
Puede obtener información sobre este tema en las siguientes direcciones:
http://es.wikipedia.org/wiki/Curva_de_Lissajous
http://www.principia-malaga.com/p/index.php/component/content/article/25-matematicas/245-figuras-de-lissajous
https://prezi.com/uwhkbmeeca9h/curvas-de-lissajous/
3- MATERIAL Y PROCEDIMIENTO
-2 Generadores de M.A.S.
Elongación 10
Frecuencia
0
MOVIMIENTO VERTICAL
Elongación
10
Frecuencia
0
ÁNGULO DE FASE
0
4- ACTIVIDADES
1- Realiza las experiencias que se proponen en la tabla;
experiencia
|
Amplitud horizontal
|
Frecuencia horizontal
|
Amplitud vertical
|
Frecuencia vertical
|
Ángulo de fase
|
observaciones
|
1
|
100
|
4
|
100
|
4
|
0
| |
2
|
100
|
4
|
100
|
4
|
45
| |
3
|
100
|
4
|
100
|
4
|
90
| |
4
|
100
|
4
|
100
|
4
|
135
| |
5
|
100
|
1
|
100
|
2
|
0
| |
6
|
100
|
1
|
100
|
2
|
45
| |
7
|
100
|
1
|
100
|
2
|
90
| |
8
|
100
|
1
|
100
|
2
|
135
| |
9
|
100
|
1
|
100
|
3
|
0
| |
10
|
100
|
1
|
100
|
3
|
45
| |
11
|
100
|
1
|
100
|
3
|
90
| |
12
|
100
|
1
|
100
|
3
|
135
| |
13
|
100
|
2
|
100
|
3
|
0
| |
14
|
100
|
2
|
100
|
3
|
45
| |
15
|
100
|
2
|
100
|
3
|
90
| |
16
|
100
|
2
|
100
|
3
|
135
|
2- Investiga otras posibilidades
3- ¿Qué ocurre si la relación entre las frecuencias no tienen una relación simple?
4- ¿Cómo afecta a las figuras la amplitud?
como que no funciona el simulador, no aparece
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