martes, 20 de septiembre de 2011

SOLUBILIDAD

1- OBJETIVOS

1-Determinar experimentalmente la solubilidad de diferentes sólidos.
2- Estudiar como afecta la temperatura a la solubilidad.

2- FUNDAMENTOS TEÓRICOS

Para realizar un estudio teórico sobre la solubilidad te recomendamos los siguientes enlaces:

http://definicion.de/solubilidad/

3- MATERIAL Y PROCEDIMIENTO

vaso de precipitados                     sustancia A
balanza                                          sustancia B
termómetro                                   sustancia C
manta calefactora                         sustancia D
probeta                                          agua.

Elije la sustancia con la que se va a trabajar.
Moviendo los botones del panel ce control se puede variar las cantidades de soluto, disolvente y la temperatura.

Swiffy Output


4- ACTIVIDADES

1-  Determina la solubilidad de las sustancias A,B,C,D a 25ºC y a 50ºC
2- Dibuja la gráfica solubilidad temperatura para la sustancia D



31 comentarios:

  1. no me gusto para nada es muy aburridor !!!!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Un saludo, a mi me gustó mucho, sobre todo para los alumnos que son visuales, se les facilita mucho ver lo que pasa con las soluciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si es verdad es muy interesante el laboratorio

      Eliminar
    2. En lo personal me gusto mucho, todos esos comentarios negativos son de niños que no entienden el tema y se desquitan con el laboratorio

      Eliminar
  4. el siguiente objetivo: Estudiar como afecta la solubilidad a la temperatura. corregirlo porque se Estudia como afecta la temperatura a la solubilidad.

    ResponderEliminar
  5. es muy importante aprender sobre este tema porque nos serviran para un futuro...

    ResponderEliminar
  6. https://twitter.com/hashtag/laperturbaciondelaonda?src=hash
    #laperturbaciondelaonda

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. excelente actividad. aporta una buena enseñanza.

    ResponderEliminar
  9. no tiene relación y es muy aburrido

    ResponderEliminar
  10. Porque borras todos los comentarios negativos?

    ResponderEliminar
  11. y la solucion de esto,donde esta?

    ResponderEliminar
  12. Buenas noches, es un laboratorio poco útil ya que no es didáctico lo cual hace que sea aburridor. No va a servir para nada al realizar una práctica presencial.

    ResponderEliminar
  13. Muy bueno el laboratorio, es simple y me ayudo a comprender un tema que no entendía de forma didáctica

    ResponderEliminar
  14. en mi parte me pareció muy interesante ver como afecta la solubilidad a la temperatura junto con la cantidad de gramos de soluto que uno le agregue

    ResponderEliminar
  15. Tanto esta simulación como el resto, son muy interesantes y hacen que se entiendan mejor los conceptos.Excelente trabajo. Gracias.

    ResponderEliminar
  16. Esta muy bien, pero me gustaria que se pudiera hacer una solucion insaturada y escribir la cantidad del soluto ya que uno gasta mucho tiempo en llegar a la cantidad deseada, pero muchas gracias, me ayudo mucho con mi tarea.

    ResponderEliminar
  17. NO se vosotros pero a mi me parece muy aburrido.

    ResponderEliminar
  18. Felicitaciones Profesor Salvador, estamos en el 2020 y esta herramienta es excelente para poder complementar los conocimientos de química, física y matemática desde la virtualidad, un trabajo como estos se debe replicar. un trabajo como estos lo deseos desarrollar en mi trabajo de Maestria.

    ResponderEliminar
  19. Esta genial!! es justo lo que queria!!!!

    ResponderEliminar
  20. es lo mas aburrido y inútil que he hecho en mi vida

    ResponderEliminar