qA=  µC
qB=  µC
d=  cm
F=  N
 
1-OBJETIVOS
1- Estudiar la interacción entre cargas eléctricas
2- Estudiar algunos factores que intervienen en la interacción entre cargas eléctricas
2- FUNDAMENTOS TEÓRICOS
Puedes encontrar información sobre la interacción eléctrica en la siguiente dirección:
http://www.juntadeandalucia.es/averroes/centros-tic/41008970/helvia/sitio/upload/numero_3campo_electrico.pdf
3- MATERIAL Y PROCEDIMIENTO
carga fija carga de prueba
Mueve la carga de prueba y observa como varía el módulo y la dirección de la fuerza que la carga fija ejerce sobre la de prueba
Modifica los valores de cada una de las cargas.
4- ACTIVIDADES
1- Fija la distancia en 50 cm y la carga fija en 90 μC , ve modificando los valores de la carga móvil y completa la tabla:
Representa en una gráfica los valores de la fuerza frente a la carga de prueba. ¿Qué conclusión obtienes?
2- Fija la distancia en 50 cm y la carga móvil en 90 μC , ve modificando los valores de la carga fija y completa la tabla:
Representa en una gráfica los valores de la fuerza frente a la carga de prueba. ¿Qué conclusión obtienes?
3- Fija la carga fija en 90 μC , la carga móvil en 90 μC , ve modificando la distancia y completa la tabla:
Representa en una gráfica los valores de la fuerza frente a la distancia. ¿Qué conclusión obtienes?
Representa en una gráfica los valores de la fuerza frente al cuadrado del inverso de la distancia entre las cargas ¿Qué conclusión obtienes?
1- Estudiar la interacción entre cargas eléctricas
2- Estudiar algunos factores que intervienen en la interacción entre cargas eléctricas
2- FUNDAMENTOS TEÓRICOS
Puedes encontrar información sobre la interacción eléctrica en la siguiente dirección:
http://www.juntadeandalucia.es/averroes/centros-tic/41008970/helvia/sitio/upload/numero_3campo_electrico.pdf
3- MATERIAL Y PROCEDIMIENTO
carga fija carga de prueba
Mueve la carga de prueba y observa como varía el módulo y la dirección de la fuerza que la carga fija ejerce sobre la de prueba
Modifica los valores de cada una de las cargas.
4- ACTIVIDADES
1- Fija la distancia en 50 cm y la carga fija en 90 μC , ve modificando los valores de la carga móvil y completa la tabla:
q (μC)
|
10
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20
|
30
|
40
|
50
|
60
|
70
|
80
|
90
|
F (N)
|
Representa en una gráfica los valores de la fuerza frente a la carga de prueba. ¿Qué conclusión obtienes?
2- Fija la distancia en 50 cm y la carga móvil en 90 μC , ve modificando los valores de la carga fija y completa la tabla:
q (μC)
|
10
|
20
|
30
|
40
|
50
|
60
|
70
|
80
|
90
|
F (N)
|
Representa en una gráfica los valores de la fuerza frente a la carga de prueba. ¿Qué conclusión obtienes?
3- Fija la carga fija en 90 μC , la carga móvil en 90 μC , ve modificando la distancia y completa la tabla:
d (m)
|
0,4
|
0,6
|
0,8
|
1
|
1,2
|
1,4
|
1,6
|
1,8
|
2,0
|
F (N)
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es mas o menos interesante
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarESTA INTERESANTE LA PAGINA Y APRENDES MUCHO LO ÚNICO QUE NO DEJA ES MODIFICAR O ESCRIBIR EN LA TABLAS PERO ME PARECE MUY BUENA LA PAGINA, EDUCATIVA.
ResponderEliminarMARY FLORES
ResponderEliminarME PARECIO DIVERTIVA Y EDUCATIVA ESTA PAGINA VIRTUAL
me encantooo
ResponderEliminarLos datos de la tabla son orientativos y se pueden sustituir por otros. En la parte inferior aparece la distancia a la que se encuentra la carga de prueba en cm, por lo que se debe pasar a m. Al mover la carga de prueba se modifica el valor que aparece de la distacia. No puede aparecer una distancia de 0 porque la fuerza es infinita.
ResponderEliminarexcelente su plataforma de aprendizaje
ResponderEliminarno comprendo como realizar la grafica para el ultimo problema.
ResponderEliminar"Representa en una gráfica los valores de la fuerza frente al cuadrado del inverso de la distancia entre las cargas"
Se refiere a el valor de la distancia: d=1/r² donde r son los valores de la tabla.
EliminarBuenas. Alguien que me colabore con la actividad 4.
ResponderEliminarme parece interesante jeje
ResponderEliminarMuy buena la simulación, quisiera reportarte que hay un error la parte donde describes los materiales, también creo que si es posible modificar la distancia dese la casilla numérica seria genial puesto que hacerlo de manera grafica con la carga de prueba resulta algo complicado.
ResponderEliminarSaludos.
gracias amigo
ResponderEliminarGracias por tu comentario.
ResponderEliminarLamentablemente no puedo modificar el archivo porque Swiffy dejó de funcionar desde hace algunos años.
Las gráficas que se nombra en la actividad, es un plano cartesiano o que?
ResponderEliminarBuenas, muy bueno el simulador, pero no me permite cambiar el valor de la distancia, eso significa que lo tengo que sacar manualmente u otra cosa?
ResponderEliminarMuy buena página para el aprendizaje
ResponderEliminarUn laboratorio de electrostática, en verdad no es un laboratorio de matemática. La matemática es la auxiliar de la física y no la física como auxiliar de la matemática.
ResponderEliminarUn laboratorio de electrostática consta de cargas Q, Q/2, Q/4 y si el aire está bien seco hasta Q/8.
Las distancias se miden desde los centros de las esferitas de anime pintadas de grafito y cargadas con la carga Q
Y la fuerza sería la desviación ya que la fuerza y el desplazamiento d son directamente proporcionales.
¿Entiende?
Deberían permitir que la distancia se modifique, el funcionamiento de esto es medio extraño.
ResponderEliminarLa distancia no se pueden modificar, para resolver el punto 3, deberían colocar esa opción
ResponderEliminarY como modifico la distancia, no funciona el programa..
ResponderEliminarPulse sobre la carga de prueba y sin dejar de pulsar lleve el mouse a la nueva posición.
EliminarLos valores de las distancias en la tabla son orientativos
EliminarBuenas noches, disculpen alguien me puede ayudar a interpretar mis conclusiones de las gráficas
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